martes, 11 de septiembre de 2007

Ondas

Los vídeos ya vistos muestran las características de cada onda, además permite observar cual es el movimiento de cada una, allí permite destacar la clasificación de ondas ver y demostrar las diferencias y relaciones que entre ellos existen.

Pensamos que es una forma muy didáctica de aprender con los medios audiovisuales, ya que estos permiten acaparar más la atención de quienes quieren aprender.

A demás a partir de herramientas como estas los alumnos pueden afianzar más sus conocimientos ampliando así su capacidad de aprendizaje, de análisis, por medios audiovisuales, se pretende formar al alumno desde diferentes campos, fortaleciendo así los pocos conocimientos o bases dadas en el aula de clase, de esa forma se plantea que el alumno indague cada vez más sobre los temas aprendidos, permitiendo así el desarrollo de las competencias.

A partir de procesos de enseñanza como este se pretende despertar la curiosidad en el alumno, dándole bases para formarse en una sociedad que cada día nos exige más, los vídeos de ondas nos dan muchas pautas ya conocidas con ejemplos gráficos, permitiendo así el afianzamiento de los temas de forma mas veraz, conllevando a un aprendizaje significativo.

Resumen de lo visto:

La diferencia del timbre de los sonidos producidos por distintos instrumentos se puede también atribuir en las formas de las cajas sonoras y al material y al material que se construyo.

Existen varios tipos de ondas, mecánicas, electromagnéticas, las mecánicas son las que necesitan un medio material para desplazarse, a diferencia de las electromagnéticas que no necesitan de ese medio material, por ejemplo estas ondas se pueden propagar en el espacio, mientras las mecánicas no.

El sonido es una onda mecánica longitudinal, el cual se propaga por la vibración de la materia, toda onda tiene longitud de onda, esta es la distancia a la que puede propagarse la onda, la velocidad de la onda depende de: la elasticidad del medio de propagación, la densidad y la temperatura; entre más rígido sea el medio la onda se propaga más rápido, al igual que a mayor densidad y mayor temperatura. Ya se menciono que las ondas se propagan por la vibración de la materia, como lo demostraba el vídeo, en el cual se ponían dos esferas colgando y se unían por un resorte, se ponía en movimiento una de ellas de se modo la vibración pasaba lentamente a la otra, adquiriendo así movimiento.

La amplitud de onda es el desplazamiento que tiene que realizar una partícula para transferir la vibración, va y vuelve al punto de inicio.

Las ondas pueden ser constructivas y destructivas, cuando dos o mas ondas se interfieren crean crestas y valles, las cuales son constructivas y destructivas.

Fabian Chalarca Sánchez 11ºA

Harvis Zapata Osorio

Alexander Aristizabal Agudelo

1 comentario:

DMC2 dijo...

Muy buena publicación, pero como ya se los dije faltó dejar ver más su punto de vista para que de verdad sea un comentario.
Nota: Sobresaliente